Agrónomos harán un análisis de la Ley de asistencia técnica, cambio climático y retos de los profesionales

Un examen a los retos de los ingenieros agrónomos en los próximos años en los campos de investigación, asistencia técnica, transferencia de tecnología, extensión rural, academia y productividad agrícola teniendo en cuenta el cambio climático y la nueva Ley de Asistencia Técnica, realizarán los profesionales del sector el próximo jueves 24 de noviembre en Bogotá.

Foto: http://elpilon.com.co/

Foto: http://elpilon.com.co/

Precisamente, el Día del Ingeniero Agrónomo, será la celebración de los 75 años de la Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, el gremio más antiguo de este sector que ha programado el seminario: impacto del cambio climático en la agricultura colombiana.

Al evento han confirmado su asistencia especialistas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Dirección de Planeación Nacional, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Corpoica, Fedearroz, Fenalce, Universidad Nacional de Colombia, Fedecafé, Agrobio y un representante de las multinacionales del sector agrícola en Colombia.

Luis Carlos Leiva Cobos, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, ACIA, advirtió que esta será la oportunidad para que los profesionales del sector “podamos debatir en torno a una profesión que es fundamental para el desarrollo agrícola del país, teniendo en cuenta la problemática del clima que ya afecta muchas regiones y cultivos agrícolas, unas veces por prolongados veranos y otras por exagerados inviernos”.

Las consecuencias las ha tenido que vivir el país en los últimos semestres con grandes pérdidas en producción y reducciones en productividad, además de grandes extensiones de cultivos afectados por plagas y enfermedades que se han trasladado de unas regiones a otras a causa de la variabilidad climática.

Cerca de 400 agrónomos que estarán congregados en este evento tendrán la oportunidad de analizar este fenómeno y de plantear alternativas que serán entregadas al gobierno nacional través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para su análisis en momentos en que esta cartera presentará a consideración del Congreso de la República, la nueva Ley de Asistencia Técnica.

Precisamente este tema y los retos del ingeniero agrónomo, será planteado en un conversatorio en el que participarán varios profesionales vinculados a empresas multinacionales, organismos agrícolas, centros de investigación, gremios y universidades.

El evento no tiene costo, pero los interesados deben registrarse en los correos aniversario75acia@gmail.com y aniversario75acia@yahoo.com

Vía: http://elpilon.com.co/