Colombia celebró el XVIII Congreso Nacional Avícola.

El evento más importante de Colombia en materia de avicultura, el Congreso Nacional Avícola, tuvo lugar desde el pasado 5 de octubre hasta hoy, 7 Octubre de 2016, y se celebró en la ciudad de Pereira.

El  Congreso ofreció numerosas charlas y conferencias que brindaban diferentes expertos en avicultura, tanto a nivel nacional como de otros países latinoamericanos como Brasil o Ecuador. Los temas que se trataron son muy diversos: desde estrategias para combatir diferentes enfermedades avícolas hasta el beneficio del pollo y el huevo en la alimentación o la evolución económica del sector avícola colombiano.

Todas las conferencias se llevaron a cabo con el objetivo de difundir conocimientos que ayuden a mejorar el rendimiento en explotaciones avícolas, así como comprender mejor los cambios económicos y tecnológicos a que se enfrenta el sector tanto en la actualidad como en los próximos años.

congreso-avicola-colombiaComo ya es habitual en este tipo de eventos hubo un espacio con stands de diferentes empresas vinculadas al sector avícola y un programa social para los asistentes. Así pues, se consigue crear un programa que aglutine tanto la difusión de conocimiento como el esparcimiento, creando un clima idóneo para el networking y el establecimiento de tratos comerciales entre avicultores asistentes al Congreso y las empresas de los mencionados stands.

En Colombia el sector avícola juega un papel muy importante en la riqueza del país, y es una de las pocas actividades del sector agropecuario que mantienen un crecimiento constante. Es por eso que un evento como el Congreso Nacional Avícola es una gran oportunidad para todos aquellos que se dedican a este sector de descubrir nuevos productos, técnicas, conocimientos y, sobretodo, personas con tal de mejorar el rendimiento de la avicultura.

Recordamos que el pasado mes de septiembre se celebró en Perú el Congreso Peruano de Avicultura, lo que demuestra el compromiso que tiene Latinoamérica con el sector avícola. Y es que, en Perú y Colombia, como en la mayoría de países del continente, la carne que más se consume es la de pollo, por lo que no sorprende que se hagan numerosos eventos con el objetivo de mejorar la producción de este tipo de carne.

Puede ver este y otros eventos en el calendario de eventos de avicultura.com

Vía: www.avicultura.com/