Con siembra de 12 mil árboles celebran firma del acuerdo de paz

La actividad se efectuará en los 9 pueblos más afectados por el conflicto armado en Santander.

La actividad se efectuará en los 9 pueblos más afectados por el conflicto armado en Santander. Foto: http://caracol.com.co/

La actividad se efectuará en los 9 pueblos más afectados por el conflicto armado en Santander. Foto: http://caracol.com.co/

La gran siembra de árboles en una actividad de carácter nacional que va a comenzar este jueves.

La car regional de Santander, la Cas informó que tan solo en 9 de los municipios 12 mil árboles.

La siembra se va a producir en localidades que fueron afectadas por el conflicto armado.

La directora de la autoridad ambiental, Flor María Rangel Guerrero, invitó a la comunidad santandereana a que se vincule a la jornada “Adopta un Árbol por la Paz”, identificando el lugar de siembra más cercano y asistiendo a la jornada que iniciará simultáneamente a las 7:00 de la mañana.

Explicó que se sembrarán plántulas de las especies alisos, acacias, aro, ceibas, cedros, guamos y guayacanes en zonas de protección forestal o de recarga hídrica, es decir, en nacimientos o cuencas de quebradas que abastecen acueductos veredales o urbanos.

Para que la reconciliación de los santandereanos con la naturaleza eche raíces, serán dolientes de estos árboles las Juntas de Acción Comunal, las juntas de acueductos veredales, las empresas de acueductos urbanos, las instituciones educativas, las alcaldías y la misma CAS, que asumen el compromiso de garantizar el mantenimiento permanente e indefinido de estos árboles.

Según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el 58% de la deforestación del país se ha dado en zonas afectadas por el conflicto armado colombiano, lo que motivó a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país a unirse para sembrar conjuntamente cerca de 70 mil árboles en el territorio nacional y sentar un precedente de reconciliación con los recursos naturales.

Noticia Vía: www.caracol.com.co/