¿Cuáles son los mejores trabajos en agricultura aplicada?

¿Estás interesado en una carrera en agricultura aplicada y transformarte un héroe alimentario?.

biotecnologia-aplicada-a-la-agricultura

Desde la investigación y desarrollo, a trabajar con agricultores en el campo, hay muchos trabajos interesantes para aquellos que desean perseguir una carrera en agricultura aplicada. Mientras hay cientos de diferentes caminos para apoyar a agricultores y el suministro de alimentos a nivel mundial, hemos seleccionado los siguientes 10:

  1. Agrónomo: el “doctor familiar” de las plantas. Este profesional es multidisciplinario con especialización en rotación de cultivos, riego y drenaje, fisiología vegetal, clasificación y fertilidad de suelo, manejo de malezas o control de pestes e insectos.
  2. Bioquímico / Biotecnólogo: Ambas disciplinas se especializan en bioingeniería y genética. Los bioquímicos exploran los eventos químicos que causan fenómenos biológicos en organismos vivos, mientras que los biotecnólogos se enfocan en mejorar las funciones de las plantas.
  3. Entomólogo: El “experto de insectos”, quién estudia como proteger los cultivos de plagas sin dañar a los insectos benéficos como las abejas. Los entomólogos también desarrollan nuevas formas de manejo integrado de plagas, usando insectos predadores para controlar a otros.
  4. Horticultor: Negocia con el arte, ciencia, tecnología y negocio del cultivo de vegetales, frutas, nueces, semillas, hierbas, brotes, hongos, flores, pasto y árboles ornamentales.
  5. Obtentor de plantas / Genetista: Un experto que cambia los rasgos de las plantas con la intención de producir características deseadas. La crianza de plantas puede ser ejecutada a través de diferentes técnicas variando desde la crianza-cruzada de plantas con características deseables a la biotecnología moderna a través de la genética.
  6. Fitopatólogo: Un especialista quien estudia las enfermedades causadas por patógenos como bacterias dañinas, virus y otros microorganismos. Ésta implica la identificación de patógenos, sus orígenes y ciclos, causas de infección, impacto en humanos y animales, su genética y manejo de enfermedades.
  7. Edafólogo: Estudia todos los aspectos de la tierra, incluyendo la formación del suelo, clasificación y mapeo físico, químico y biológico, propiedades de la fertilidad, y como esas propiedades, se relacionan al uso y manejo sustentable de suelos.
  8. Toxicólogo: Un especialista que hace relaciones desde la biología, química y medicina para estudiar los efectos adversos de los químicos en los organismos vivos. Éste experto también negocia con los efectos dañinos de los agentes químicos, biológicos y físicos en los sistemas biológicos.
  9. Experto de malezas: Un experto en malezas o malas hierbas quien las identifica, determina como combatirlas e informa a los agricultores como sus herbicidas interactuarán con plantas y ecosistemas.
  10. Especialista en desarrollo rural: A menudo, un agrónomo capacitado, quien se enfoca en la educación de agricultores en países en vías de desarrollo en temas como; buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas y uso responsable de productos para la protección de cultivos.

¿Estás de acuerdo?, ¿te gustaría incluir otro?

Vía: http://agriculturers.com/