Delegaciones de Colombia e Italia avanzan en integración agropecuaria

Al término de la reunión, el viceministro colombiano señaló que existe una gran posibilidad de que los jefes de gobierno de Italia y Colombia puedan reunirse antes de finalizar este año.

La semana pasada se reunieron representantes de ambos países para analizar posibilidades en el sector agrícola, forestal, pecuario, acuícola y pesquero.

Foto: http://www.bolsamania.com/

Foto: http://www.bolsamania.com/

Por Colombia acudió el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, quien llegó a Roma para encontrarse con su homólogo, el Viceministro de Políticas Agrícolas, Alimentaria y Forestal de Italia, Andrea Olivero.

En la reunión de ambas delegaciones, los participantes lograron definir la ruta de un trabajo mancomunado que permitirá suscribir un memorando de entendimiento binacional para articular acciones en beneficio del desarrollo rural, cooperación técnica y científica.

El memorando de entendimiento apunta a lograr la cooperación en aspectos como el fortalecimiento en la educación rural; el intercambio de equipos profesionales de expertos para la transferencia de modelos, tecnología, maquinaria y equipos de desarrollo rural, entre otros.

Según indicó el Viceministro Díaz Granados, este memorando está basado en el apoyo de Italia a Colombia “en temas de desarrollo rural con énfasis en maquinarias y equipos industriales”.

Durante el encuentro se indicó que el memorando de entendimiento, que será trabajado por los Ministerios de agricultura de ambas naciones, apunta a lograr la cooperación en aspectos como el fortalecimiento en la educación rural; el intercambio de equipos profesionales de expertos para la transferencia de modelos, tecnología, maquinaria y equipos de desarrollo rural y de producción agropecuaria y forestal; el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales del sector rural y el intercambio de mejores prácticas, tecnologías y modelos de desarrollo rural territorial, entre otros aspectos de importancia para las dos naciones.

En su reunión, los Viceministros coincidieron en la importancia de desarrollar acciones mancomunadas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural, el desarrollo productivo y competitivo del campo y sus pobladores.

Vía: www.bolsamania.com/