El ICA capacitó a más de 300 agrónomos en cultivos de flores

Con el fin de obtener el certificado de sanidad vegetal para trabajar como asistentes técnicos en cultivos de flores, ingenieros agrónomos de Cundinamarca asistieron al curso en actualización y manejo de peronosporales y modernización de cultivos de flores,  que realizó el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

El sector floricultor es el que más genera empleo de mano de obra en el país. Foto: ICA.

El sector floricultor es el que más genera empleo de mano de obra en el país. Foto: ICA.

El curso contó con la presencia de destacados expertos en cultivos de flores del país, que expusieron temas como la tecnificación agrícola en este tipo de siembras y además algunas de sus publicaciones, también dieron a conocer los últimos adelantos científicos y tecnológicos de la floricultura en Colombia y en el exterior.

Los expertos dieron recomendaciones técnicas para su control, tratamiento e identificación, de acuerdo con los cambios climáticos que se pueden presentar en las diferentes épocas del año. Igualmente, se explicó a los agrónomos cómo tecnificar los cultivos e invernaderos de flores eficazmente con una muestra de los distintos tipos de ventiladores para el control de humedad y las temperaturas en las siembras.

Asimismo, se mostraron las experiencias y resultados exitosos de cultivos de flores y los impactos positivos de las investigaciones realizadas dentro y fuera del país.  También durante la capacitación se expusieron las técnicas de incorporación del control biológico, así como todas las prevenciones y vigilancias en el uso y manejo de productos biológicos que se utilizan para la tecnificación de los cultivos de flores.

Durante la exposición de cultivos se expuso un registro fotográfico de las variedades de flores e invernaderos y las distintas plagas y enfermedades que se han interceptado en el aeropuerto, recomendando a los agrónomos mayores controles en pos cosecha y cultivo, con el firme propósito de disminuir las interceptaciones que afectan el mercado internacional.

También se propuso un monitoreo más estricto para los patógenos y hongos nocivos que pueden llegar a afectar las siembras de flores en el departamento.

Vía: www.contextoganadero.com/