Huracán Matthew alcanza categoría 2 en el Caribe

El fenómeno amenaza con afectar a varios departamentos del norte de Colombia. Los efectos se podrían sentir en la Guajira, principalmente, pero también en Magdalena, Atlántico y Bolívar.

 Tormenta Tropical Matthew aumenta su intensidad y se convierte en Huracán. Foto: IDEAM

Tormenta Tropical Matthew aumenta su intensidad y se convierte en Huracán. Foto: IDEAM

En la Guajira fue decretada la alerta roja por 72 horas. Hay orden de evacuar las zonas costeras de Dibulla, Riohacha, Manaure y Uribia.

Este viernes a las 2 de la tarde el huracán tendrá su mayor intensidad en territorio colombiano frente a Punta Gallinas.

Con vientos de 155 km/h y rachas más fuertes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, espera que Matthew siga fortaleciéndose en las próximas 48 horas.

El NHC también emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 mm de lluvias para el sábado.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó en NHC.

Hablamos con el meteorólogo Max Henriquez Daza, quien explica los efectos de #Matthew en el Caribe colombiano. https://goo.gl/7eOZQ7

Link video de la noticia

Vía: NoticiasRCN.com - AFP