IICA pone a disposición seis cursos virtuales gratuitos

La oferta formativa está compuesta por temas relacionados con la gestión y el uso productivo del agua, seguridad alimentaria e innovación, agro-ecoturismo y biotecnología.

Con el propósito de fortalecer el recurso humano agrícola e impulsar el desarrollo del sector en América Latina y el Caribe, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Riego, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México, ofrecen un nuevo grupo de cursos virtuales gratuitos en temas relevantes e innovadores.

El objetivo primordial de los cursos es impulsar el desarrollo de la agricultura de las Américas. Foto: www.iica.int

El objetivo primordial de los cursos es impulsar el desarrollo de la agricultura de las Américas. Foto: www.iica.int

Dentro de las opciones de capacitación se encuentra el curso de Gestión y uso productivo del agua para el desarrollo sostenible de la agricultura familiar, que iniciará el 14 de noviembre. Además, los interesados en geomática podrán aprender sobre el uso y representación de información geoespacial, que se caracteriza por ser de los Cursos Masivos Abiertos y a Distancia (MOOCS por sus siglas en inglés), y que comenzará el próximo jueves 3 de noviembre.

Actualmente, se están impartiendo y hay matrícula disponible para los también cursos MOOC en Seguridad Agroalimentaria e Innovación Agroalimentaria. Estos fueron desarrollados por el IICA en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los cursos tipo MOOC son abiertos, esto significa que cada cierto tiempo –durante los próximos tres años- se habilitará la inscripción gratuita. El único costo que podría asumir el estudiante corresponde a la emisión del certificado, en caso de que lo solicite,  pero este pago no es obligatorio para realizar el curso.

Opciones en inglés

Para los profesionales de los países del Caribe la oferta formativa está compuesta por el curso Agro Ecoturismo, que inicia el 7 de noviembre, y el de Biotecnología y su aplicación en la agricultura, que comenzará el 16 de enero del 2017.

Los interesados en matricularse en los cursos pueden acceder la página del Instituto (www.iica.int) en la sección de oferta formativa, donde encontrarán toda la información.

Estas capacitaciones forman parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas Nacionales en el Sector Agrícola, dirigido a los países de Centroamérica y el Caribe, iniciativa es desarrollada por el IICA y la SAGARPA desde el 2014.

Este programa aprovecha la capacidad técnica de instituciones de educación e investigación y de expertos mexicanos para compartir conocimiento sobre el agro y contribuir con la mejora en la calidad de vida de los agricultores y pobladores rurales de los países del hemisferio.

Más información: franklin.marin@iica.int - ena.resendiz@iica.int
Vía: www.iica.int/