Impacto de plagas y enfermedades en cultivos por el cambio climático

En los 75 años de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Colombia, ACIA, se desarrollará este jueves 24 de noviembre el primer seminario internacional sobre este tema.

El evento busca examinar la participación del ingeniero agrónomo frente al cambio climático. Foto: www.agro-tecnologia-tropical.com / guiaverde.com.

El evento busca examinar la participación del ingeniero agrónomo frente al cambio climático. Foto: www.agro-tecnologia-tropical.com / guiaverde.com.

Con el propósito de examinar la participación del ingeniero agrónomo frente al cambio climático y el impacto que tendrán plagas y enfermedades sobre cultivos, la Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, ACIA,  realizará el primer seminario internacional sobre este tema como parte de la celebración de los 75 años de la agremiación, la más antigua del sector en Colombia.

El evento se realizará en Bogotá este 24 de noviembre y se espera la participación de un conferencista internacional y 3 nacionales, todos ellos expertos en este tema del impacto del cambio climático. Los organizadores tienen prevista la llegada de más de 300 ingenieros agrónomos de todo el país.

Cuál deberá ser la participación del ingeniero agrónomo en los procesos de investigación sobre este tema, en la educación de los productores y de sus colegas, y en el control de estos fenómenos, son temas fundamentales que tendrán desarrollo en este seminario.

También será la oportunidad para que el Gobierno nacional se refiera a las bases de lo que será la nueva Ley de Asistencia Técnica, que el titular de la cartera agraria, Aurelio Iragorri Valencia presentará al Congreso de la República, para su debate y aprobación.

Como se sabe, la asistencia técnica, ha sido uno de los temas principales del acuerdo de paz firmado recientemente y será fundamental en el punto de ruralidad a desarrollarse en esta etapa del posconflicto.

Al evento han confirmado su asistencia especialistas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Dirección de Planeación Nacional, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Corpoica, Fedearroz, Fenalce, Universidad Nacional de Colombia, Fedecafé, Agrobio y un representante de las multinacionales del sector agrícola en Colombia.

Vía: http://contextoganadero.com/