La nueva plataforma en el portal www.datos.gov.co tiene disponibles más de 3.000 conjuntos de datos de 900 entidades Colombianas.

2df10a334364c507fdc2e62616244054Una nueva plataforma de datos abiertos, con la cual se busca dotar de insumos a emprendedores, empresas y entidades para desarrollar iniciativas e investigaciones fue presentada por el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna. La herramienta, que estará disponible en www.datos.gov.co y que busca hacer más transparente la labor del Estado ante la ciudadanía, fue lanzada durante la conferencia Regional de Datos Abiertos para Latinoamérica y el Caribe, Abrelatam + ConDatos, que se realiza en Bogotá y a la que asistieron más de 500 expertos.

En la plataforma estarán disponibles más de 3.000 conjuntos de datos que provienen de 900 entidades con información dividida en varias categorías como movilidad, salud pública, calidad y cobertura educativa, cadena productiva de agro, economía, ciencia y tecnología, ordenamiento territorial y seguridad ciudadana,  con estos datos los usuarios no solo puedan desarrollar investigaciones, sino que también desarrollen aplicaciones, historias y diferentes iniciativas. Los ciudadanos también podrán acceder a herramientas de visualización como tortas, barras, gráficos de dispersión, mapas de calor, entre otros recursos, la solución permite compartir estas visualizaciones en redes sociales o tomar su código fuente para embeberlo en blogs o páginas web. En el portal también se podrán ver convocatorias para emprendedores, noticias e información general sobre datos abiertos.

“Los datos abiertos del Gobierno son un tesoro por explotar y se configuran como base de la Economía Digital”, señaló el ministro Luna, quien enfatizó en que gracias a iniciativas como estas no solo se aporta a los procesos de transparencia del Estado, sino que se generan nuevas oportunidades para el emprendimiento digital.

Vía: http://www.diariodigitalcolombiano.com/