La única feria que une al café y al cacao colombiano

La innovación de la industria del café de Colombia no tiene límite y no sólo en lo que a tecnología e investigación se refiere, pues el aroma y sus combinaciones son un elemento importante que cada vez toma más fuerza y que también estuvo presente en la ExpoEspeciales Café de Colombia 2016.

Un grupo de cacaoteros ha recolectado más de 500 composiciones de aromas y sabores únicos de cacao. Foto; Cortesía.

Un grupo de cacaoteros ha recolectado más de 500 composiciones de aromas y sabores únicos de cacao. Foto: http://www.contextoganadero.com/.

Precisamente, un grupo de cacaoteros ha recolectado más de 500 composiciones de aromas y sabores únicos de cacao en las diferentes regiones del país que van destinadas al uso de los baristas que con los cafés especiales hacen combinaciones de talla mundial.

Es así como el chocolate de mesa y el café se unen esta vez gracias a esa búsqueda constante de innovación de firmas como “Cacao Hunters” (Cazadores de Cacao) que ha recolectado más de 500 composiciones de aromas y sabores únicos de cacao en las diferentes regiones del país y están disponibles para los expertos preparadores de la bebida nacional.

Esta iniciativa permite que ahora en nuestro país se cuente con cacao para baristas idea que nace a partir de la idea de querer mostrarle a los consumidores un chocolate especial y de alta calidad, para así darles el privilegio de disfrutar en la mesa un poco de sabor de cada región del país.

El uso de la barra de cacao para los preparadores de café es muy sencillo: se mezcla la barra con agua y/o leche o café. Y si se trata de incorporar el chocolate a la bebida de café posteriormente a su preparación la barra puede rayarse, molerse o simplemente hacer parte de los sabores añadidos del café.

ExpoEspeciales Café de Colombia 2016

Pic by Neil Palmer (CIAT). Cafe. Colombia

Pic by Neil Palmer (CIAT). Cafe. Colombia

Organizada por la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, en alianza con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, ExpoEspeciales 2016, se ha convertido en la plataforma más importante de Colombia y América Latina, que integra a toda la cadena de valor del café, siendo el escenario propicio para que profesionales y consumidores de la industria cafetera que asisten de diferentes partes del mundo, puedan hacer contactos comerciales al más alto nivel y contribuir a posicionar una de las industrias más importantes del país.

“Caficultores, baristas, catadores, exportadores, proveedores de insumos, propietarios de tiendas de café, comercializadores, tostadores y compradores de Asia, Norteamérica y Europa y América Latina se dio la cita durante 4 días para resaltar, exponer y dar a conocer la gran diversidad de cafés colombianos, con sus atributos característicos,singulares y excepcionales”, afirmó Doris Chingate, jefe de proyecto de la feria.

Vía: www.contextoganadero.com/