Minagro lanza hoy Colombia a la Carta

Una plataforma digital denominada Colombia a la Carta les permitirá a los productores del agro del país conectarse con compradores de todo el mundo y mejorar sus prácticas de sostenibilidad agrícola.

minagro_lanza_hoy_colombia_a_la_carta

Según el Dane, los productores residentes en el campo de Santander, Caldas y Huila tuvieron la mayor proporción de nivel educativo, al alcanzar la básica primaria.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esa herramienta, un proyecto de redes de valor sostenible, será dada a conocer hoy, a partir de las 11:30 a.m., en el hotel Sheraton de Bogotá, por parte del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

Según el funcionario, la plataforma se enmarca en una iniciativa “presentada a la Organización de las Naciones Unidas por el Centro de Comercio Internacional (ITC), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la organización mundial de estándares sin fines de lucro (GS1) denominada Número Azul, que tiene como finalidad avanzar en el objetivo mundial de desarrollo sostenible, que es acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible”.

Iragorri Valencia dijo que esta plataforma global en red “se pone al servicio de los agricultores y compradores nacionales e internacionales en un espacio para relacionarse comercialmente; para ello, tan solo se debe realizar un registro, con el cual el agricultor será visible a miles de empresas a nivel global que estén interesadas en su producción”. Igualmente, se podrá retrolimentar en prácticas para una producción sostenible.

Vía: http://www.vanguardia.com/