Piñas colombianas con destino Turquía

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), logro establecer los requisitos que deben cumplir los productores de piña que quieran exportar sus productos a Turquía.

pinas-515-1

Bajo los requisitos establecidos por la autoridad fitosanitaria del Gobierno de Turquía (Ministry of Food Agriculture and Livestock), se logró exportar 20 toneladas de este producto que salieron desde el puerto de Buenaventura hacia el país intercontinental. El éxito de esta operación se suma a las 367 exportación de este fruto en lo que va corrido de 2016, se han exportado 5.746de toneladas a destinos como Chile, Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Suiza, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita.

El gerente del ICA celebró esta decisión, indico que “esta es una nueva oportunidad para los productores de piña y confirma el estatus fitosanitario con el que cuenta Colombia actualmente para llevar a cabo estos procesos de exportación exitosos”, pues cabe señalar que además de la piña, productos como el aguacate hass, los huevos, también han logrado llegar a mercados internacionales como Perú y los Estados Unidos.

Los productores que quieren llevar sus piñas a Turquía, deberán cumplir con una serie de requisitos, los cuales serán evaluados por el ICA, para conocer los requisitos en el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios – SISPAP pueden ingresar al link http://www.ica.gov.co/servicios_linea/sispap_principal.aspx o también podrán consultarlos enviando un correo electrónico a cuarentena.vegetal@ica.gov.co.

Una buena noticia para seguir consolidando los productos del agro colombiano ante el mundo, que permita que miles de productores de departamentos como Valle del Cauca, Risaralda, Santander y Antioquia puedan mejorar sus ingresos económicos y la calidad de vida de sus familias y de miles de personas que se benefician de la producción de la piña.